Estoy preocupado por las dimensiones de mi pene y no se que hacer….

Estoy preocupado por las dimensiones de mi pene y no se que hacer….

El pene, como cualquier otro órgano, puede variar en sus dimensiones. Lo mas adecuado es buscar el consejo de un especialista en este tema (andrólogo, urólogo). Lo primero que éste deberá determinar es si las dimensiones del pene se hallan dentro de los límites de la normalidad o si se trata realmente de un pene pequeño que puede originar, aparte de una preocupación estética, una dificultad en la actividad sexual. En este último caso, no existe ninguna duda sobre la necesidad de aplicar la metodología que sea para resolver el problema. Diferente es el caso del hombre obsesionado por las dimensiones del pene (problema únicamente estético), a pesar de ser normales y no causar ninguna dificultad en la actividad sexual ni ninguna preocupación en la pareja.

La cirugía estética del pene, a diferencia a otros tipos de cirugía para mejorar el aspecto de alguna parte del cuerpo, no ofrece resultados que garanticen el éxito en el 100% de los casos y no se hallan exentos de posibles complicaciones. En este sentido, el hombre con este problema debe recibir una información realista y no crearse falsas expectativas que le puedan llevar a sufrir un desengaño muy superior al que tienen antes de someterse a una posible cirugía del pene.

Es el médico especialista el que debe valorar todas las circunstancias que concurren en cada hombre y dar un consejo apropiado basado en la experiencia científica, teniendo en cuenta que la ciencia considera todavía estas intervenciones como “experimentales”. Cuando el médico considere que realmente es aconsejable proceder con alguna metodología para mejorar las dimensiones del pene, puede plantear la utilización de aparatos que favorecen la tracción continua del pene durante un periodo de tiempo que no debe ser inferior a los 3 meses o proceder a la cirugía basada en la sección del ligamento que suspende al pene al hueso pubis. Mayor dificultad presenta el aumento de diámetro del pene que puede realizarse con grasa o con materiales sintéticos.

Un comentario de “Estoy preocupado por las dimensiones de mi pene y no se que hacer….

  1. Pingback: Alteraciones del tamaño del pene | Clínica iandroms

Los comentarios están cerrados.