El Instituto de Andrología y Medicina Sexual iandroms fue fundado y esta dirigido por el Dr. Josep Mª Pomerol y la Dra. Ana Puigvert, con el fin de poner a la disposición de las parejas con problemas sexuales y reproductivos su larga experiencia profesional en este campo de la Medicina.

El objetivo de la clínica es estudiar y tratar los trastornos sexuales tanto del hombre como de la mujer desde una perspectiva innovadora e integradora donde se contemplan los aspectos físicos, psicológicos y sociales. Además de los aspectos que atañen a la sexualidad, nuestra clínica se ocupa de la función reproductiva y de todas las patologías genitales que afectan al varón.

En iandroms se realiza tanto la actividad médico-quirúrgica como la docente e investigadora , contando con la colaboración, entre otros, de andrólogos, urólogos, ginecólogos, psicólogos e internistas.

IANDROMS pretende ofrecer un enfoque muy novedoso de los problemas sexuales que afectan al hombre y a la mujer. La Andrología, definida como aquella parte de la Medicina que se ocupa del estudio y tratamiento de los problemas que afectan a la función reproductiva y sexual del varón, es una especialidad muy bien asentada desde hace tiempo. No obstante, la experiencia demuestra la necesidad de valorar la sexualidad desde una perspectiva amplia donde se tengan en cuenta todos los factores que concurren en la mujer en un concepto de auténtica medicina integral de la pareja.

Hasta la actualidad, los problemas sexuales femeninos no han recibido la atención médica precisa si lo comparamos con el varón. Esto responde a factores culturales, a una falta de demanda por parte de las mujeres afectadas por estos problemas, a un escaso interés por parte de la sociedad médica y a una falta de metodología y soluciones científicas efectivas. En los últimos años la disfunción sexual femenina ha merecido un especial interés en los foros andrológicos como una necesidad incuestionable de abordar el problema sexual de la pareja desde una perspectiva integral. Esto ha condicionado que muchas sociedades andrológicas y otras más especializadas en los problemas sexuales del varón hayan incluso cambiado su nombre para abarcar el estudio de la mujer.

Los problemas sexuales de la mujer son muy frecuentes, superando incluso a los que presentan los hombres, ya sean de deseo, de excitabilidad, de orgasmo, o de dolor coital.

La investigación y el establecimiento de metodologías clínicas con rigor científico permiten en la actualidad ofrecer a la mujer con disfunción sexual posibilidades diagnósticas y terapéuticas, a pesar de que todavía es mucho lo que falta por conocer.

Que duda cabe que la mujer actual, con todos los roles sociales y laborables que va adquiriendo, también desea gozar de una actividad sexual plena y sana por encima de los condicionantes sociales y culturales del pasado.

En los últimos tiempos ha habido evidencias científicas que demuestran que los problemas reproductivos y sexuales son la consecuencia y síntomas iniciales de patologías importantes para la salud, como son la diabetes, las enfermedades cardiocirculatorias, el síndrome metabólico, la depresión, etc.

De igual manera, se van estableciendo toda una serie de problemas importantes relacionados con los trastornos hormonales que acontecen con la edad avanzada.

La posibilidad de determinar todas estas enfermedades a partir de los problemas sexuales y reproductivos hace que éstos adquieran una dimensión más importante de la que en principio tienen, incluso para aquellas mujeres y hombres poco interesados en resolverlos.

La ciencia y el cambio de hábitos han permitido prolongar mucho el tiempo y la calidad de vida del ser humano y que duda cabe que una buena sexualidad es deseable y un excelente indicativo de esta calidad de vida, favoreciendo la autoestima y una buena relación de pareja.

El Institut d’Andrologia i Medicina Sexual (IANDROMS) se crea teniendo en cuenta todo lo anterior con el fin de ofrecer una medicina sexual integral en el que se tienen en cuenta los factores físicos, psicológicos y sociales.

En IANDROMS también se tratan todos los problemas que afectan al aparato genital masculino, fundamentalmente en sus funciones sexual y reproductiva

Para desarrollar la actividad clínica y quirúrgica el IANDROMS cuenta con especialistas de diferentes áreas como son andrólogos, urólogos, ginecólogos, médicos internistas y psicólogos.
Los temas reproductivos y fundamentalmente los sexuales afectan a la vida más íntima de las personas, requiriendo de un trato muy especial y discreto que el IANDROMS tiene entre sus más importantes prioridades.

Aparte de la actividad clínica y quirúrgica, IANDROMS contribuye en la investigación y en la docencia médica y de la población general a través de diferentes programas.

Consulte con uno de nuestros especialistas:

Institut d’Andrologia i Medicina Sexual Pomerol & Puigvert

Paseo de la Bonanova, 75
08017 Barcelona Tel. 93 219 92 91
e-mail: iandroms@iandroms.com
web: iandroms.com