• ¿Cuál es la frecuencia aconsejable de actividad sexual?

    No existe ninguna norma o recomendación científica respecto a este tema. En el caso de las parejas, cada cual debe determinar la frecuencia de acuerdo a diferentes factores. Independientemente del número de veces que se practique la actividad sexual, ya sea 3 veces a la semana o una vez cada 15 días, solemos aconsejar mantener una frecuencia más o menos constante sobretodo en edades avanzadas donde el deseo sexual va perdiendo intensidad, sobretodo en las parejas de larga evolución.

    La actividad sexual no es exactamente como el acto de comer donde si no se ingieren alimentos a la hora acostumbrada se tiene la sensación de apetito. De todas maneras, existe una mayor predisposición para el sexo si éste se practica de forma regular.

    De todas maneras, hay que tener en cuenta que cada día hay mayores evidencias científicas sobre los efectos positivos de la actividad sexual para diferentes aspectos de la salud. De acuerdo a estos estudios, una frecuencia deseable sería de 2 a 3 veces por semana.