• Disfunción Sexual femenina

    disfunción sexual femeninaA pesar de que aproximadamente un 40% de mujeres presentan uno o varios trastornos de la función sexual, no ha sido hasta recientemente que se ha empezado a estudiar el problema con mayor rigor científico. Más avanzado esta el conocimiento de la sexualidad masculina, debido probablemente a que es más fácil de estudiar y que su desarrollo se ha visto favorecido por la disponibilidad de tratamientos efectivos.

    La dificultad que comporta el estudio de la sexualidad humana se basa en la gran cantidad de factores que actúan a diferentes niveles del cuerpo humano.

    Uno de los más fundamentales y complejos es el control cerebral de la función sexual para el que todavía faltan metodologías aplicables a la práctica clínica que tengan el adecuado rigor científico.

    Otros aspectos que pueden haber retrasado el estudio de la función sexual femenina son quizás el bajo porcentaje de mujeres con esta problemática que consultan al médico, la pasividad del médico para detectar estos problemas, así como la falta de estudios diagnósticos adecuados y tratamientos reconocidos por las autoridades sanitarias. De la misma manera como sucedió en el hombre, la mujer va a ir progresivamente consultando por su disfunción con el fin de mejorar su función sexual, la relación de pareja y, en definitiva, la calidad de vida.

    Las alteraciones de la función sexual femenina están ligadas a factores como la edad, la educación, la salud física y emocional, así como con malas experiencias sexuales y disfunciones de la pareja.

    Los trastornos de la función sexual pueden presentarse de forma aislada, a pesar de que lo más frecuente es que coexistan con otros. Los más habituales son los siguientes:

    • Falta de deseo o inapetencia.
    • Falta de excitacion o frigidez.
    • Falta de orgasmo o anorgasmia.
    • Dolor durante el acto sexual.

     

     

    • CAUSAS DE DISFUNCIÓN SEXUAL FEMENINA

    • ESTUDIO DE LA DISFUNCIÓN SEXUAL FEMENINA

    • TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN SEXUAL FEMENINA