• La Dra. ana Puigvert y el Proyecto Pandora

    La Dra. Ana Puigvert participa como coordinadora nacional del proyecto PANDORA.

    El Proyecto PANDORA es un ambicioso proyecto auspiciado por ASESA y con el apoyo del laboratorio farmacéutico Menarini. Se trata de un estudio a nivel nacional que pretende conocer la información sobre la disfunción eréctil y la eyaculación precoz de la población en general, pacientes y urologos.

    El estudio PANDORA, acrónimo de “Panorama de la Disfunción Eréctil y la Eyaculación Precoz. Recomendaciones para su abordaje”, intentará “escanear” el mapa de la disfunción eréctil y de la eyaculación precoz en España.

    PANDORA tendrá varias vertientes: epidemiológico , sociológico y clínico, que nos permitirán conocer los puntos de vista, además de datos clínicos, de todos los estamentos sociales relacionados con estas dos patologías que afectan a un amplio grupo poblacional.

    La Dra. Puigvert recalca que la eyaculación precoz es un tema muy importante en la salud sexual, teniendo en cuenta que se calcula que hasta un 43 por ciento de la población masculina sufre en algún momento de esta dolencia.