• Entre los días 29 de abril y 5 de mayo de 2015, el Dr. Pomerol colaboró en un programa quirúrgico en el Hôpital Général Sedwe Lubumbashi (República Democrática del Congo) con la Fundación Barraquer y la Fundación Clarós.

    (02 de Junio de 2015)
    pomerol-congoViaje Humanitario realizado por la Fundación Clarós a la República democrática del Congo en 2015.

    Fundación Clarós es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos principales, la lucha contra la sordera profunda y la cooperación sanitaria en el tercer mundo tratando las malformaciones fa-ciales y tumores de cara y cuello.

    Fundación Clarós realiza una ingente labor asistencial en países emergentes y, asimismo, adjudica becas de formación a médicos sin recursos desde 1997. Entre sus objetivos también se encuentra ofrecer soporte económico a sordos profundos de nuestro país a los que se ha realizado un implante coclear, y organiza cursos de formación y divulgación en países emergentes del Este de Europa, Asia y África especialmente.

    Fundación Clarós lleva años ejerciendo su labor humanitaria en el campo de la audiología, logopedia, oto-rrinolaringología, foniatría y cirugía facial y oral. Esta labor se ha materializado en diversas expediciones a India, Rumanía, Moldavia, Etiopía, Senegal, Liberia, Camerún, Gabón, Kenia, R.D. del Congo, Sudán, Gambia,y próximamente República del Cabo Verde, con la aportación de material médico quirúrgico y tecnológico para la realización de cirugías a pacientes sin recursos económicos. Asi mismo, dona y adapta audífonos y algunos implantes auditivos gratuitamente a pacientes con hipoacusia.

    La expedición humanitaria que viajó a Congo, contó con la participación de 10 miembros, dirigidos por el Dr. Pedro Clarós. En las páginas siguientes se ofrece una muestra de lo que fue este viaje.Las fotografías fueron realizadas por cada uno de los miembros del equipo y después seleccionadas y editadas en este libro que quiere ser un testimonio de gratitud a todos los que han colaborado.

    Este viaje humanitario y todas las demás actividades que organiza la Fundación Clarós son posibles gracias a la colaboración profesional y económica y del trabajo de los Patronos de la Fundación, a los que damos las gracias desde aquí.

    Más información: http://es.scribd.com/doc/264042005/Viaje-Humanitario-Congo-2015