• Las parejas del siglo XXI

    Las parejas del siglo XXI

    El mundo está cambiando.

    A lo largo de la historia de la humanidad, los cambios se han apreciado. Ello ha permitido la evolución de las relaciones de pareja. Pero en las últimas décadas, estas transformaciones se han producido de forma más rápida . Persiste el formato de pareja tradicional y clásico si bien, empiezan a aparecer en el mapa de “posibles opciones de pareja“. Nuevos tipos de pareja, otras alternativas que, cada vez más , conviven con “la pareja de toda la vida” .

    Lo importante es admitir las variables siempre que se respete la libertad y dignidad de los miembros implicados.

    He aquí un pequeño decálogo de los formatos de parejas del siglo XXI más frecuentes de hoy en dia .

    PAREJA STANDARD : aquella que es hegemónica en nuestra cultura occidental basado en el amor permanente mientras dure la pareja , monógama oficial , sexualmente activos a lo largo de toda la relación de pareja y con voluntad reproductiva.

    PAREJA ASEXUAL: parejas que basan su relación en el “amor platónico”. Les llena plenamente y no requiere de actividad sexual por lo tanto también descartan la procreación biológica . Y puede ser un compromiso de por vida!

    AMIGOS SEXUALES : amigos que mantienen relaciones sexuales esporádicas y ocasionales , cuando lo deseen sin más compromiso que aquel que se conocen y se caen bien . No implica la fase de enamoramiento ni compromiso de convivencia

    PERSONAS SWINGERS: Parejas que no mantienen la exclusividad y monogamia y pactan intercambio de parejas. Al parecer, quienes optan por esta alternativa, defienden que conocer otras experiencias sexuales mejora la propia relación de pareja.

    LIVING APART TOGETHER: Parejas que no viven bajo el mismo techo por lo que se ahorran los problemas de la cotidianeidad de la convivencia .

    OTAKUS : Inusual en Occidente, muy implantado en Japón donde hombres y algunas mujeres practican y organizan su vida sentimental y sexual a través de la red, recreando “la ciberpareja perfecta”.

    POLIGÁMICOS – POLIAMOROSOS : No existen límites de número de personas que participan en estas relaciones afectivo-sexuales. Podemos querer a más de una o dos personas y compartir sentimientos y sexualidad.

    PAREJAS ABIERTAS : La base es vivir el amor con libertad, desaparece el concepto de fidelidad .

    Y tu ¿cual es tu formato?  Recuerda que si no estás satisfecho con tu vida sexual podemos ayudarte a mejorar-la, puedes llamar al 93 219 92 91 o bien contactar en nuestro correo: iandroms@iandroms.com