• Novedad en el tramiento de la disfunción eréctil, VIRIREC.

    Desde hace unos meses disponemos de una nueva presentación del principio activo Alprostadilo (prostaglandina E 1) en forma de crema –gel para el tratamiento de la disfunción eréctil. El Alprostadilo es un vasodilatador del que se tiene una larga experiencia en su aplicación intracavernosa (inyección en el pene) e intrauretral (cápsula que se introduce por el meato uretral).

    El nombre comercial de esta nueva presentación y via de administración de alprostadilo es VIRIREC . Contiene 300 microgramos de Alprostadilo y se presenta en monodosis.

    Se trata de una aplicación local en la punta del pene , actuando sobre el cuerpo cavernoso que es el tejido responsable de la erección y es efectivo a los 10 minutos aproximadamente. VIRIREC solo se dispensa con receta médica en farmacias.

    Su vía de administración es cómoda y sencilla , si bien es recomendable aplicar la primera dosis con asesoramiento médico en la consulta. Evidentemente , siempre debe realizarse previamente una historia clínica y exploración física , así como aquellos estudios necesarios para determinar la causa de la disfunción eréctil y evaluar el tratamiento mas adecuado para cada paciente.