Eyaculación precoz
El trastorno mas frecuente de la eyaculación es la denominada eyaculación prematura o eyaculación precoz. Se define eyaculación precoz como la eyaculación que se produce de forma involuntaria antes del momento deseado. Afecta aproximadamente al 30% de los hombres. Puede presentarse desde el inicio de la actividad sexual o posteriormente. Las causas no se conocen de forma precisa, no obstante pueden hallarse implicados tanto factores psíquicos como físicos. Es función del andrólogo detectarlos y de ser posible tratarlos.
Tratamiento de la eyaculación precoz
Con el objetivo de retrasar el reflejo eyaculatorio pueden aplicarse diversos tratamientos de la eyaculación precoz: determinadas maniobras peneanas, cremas que disminuyen la sensibilidad o fármacos que retrasan la eyaculación. En situaciones extremas en las que no responde ninguno de estos tratamientos puede practicarse una cirugía sobre determinados filetes nerviosos del pene.
¿Cuándo consultar?
Cuando la eyaculación se produce, sin desearlo, antes o inmediatamente después de la penetración, dando lugar a la insatisfacción sexual de la pareja.