¿Hombre, de verdad crees que tienes algo más importante que tu salud?

¿Hombre, de verdad crees que tienes algo más importante que tu salud?

Hombre, atiéndeme un momento… quiero hablarte de tu salud… ¿seguro que tienes algo más importante que hacer?….

¿Que les sucede a los hombres con el tema de la salud? ¿Tan difícil es entender que sin salud la vida pierde todo su interés? Sin salud el trabajo, el sexo y las relaciones sociales dejan de ser importantes y placenteras.

 

Ah, eres de los que piensan que a ti no puede sucederte nada, que las enfermedades son cosa de otros….¿estás seguro? Siempre hay algo mejor o más importante que hacer que ir al médico…..ya iré uno de estos días…total, me encuentro bien. Y que pesada se pone mi mujer con lo de que vaya al médico, que ella me pedirá hora….¿Te has parado a pensar porqué las mujeres viven más años y con mejor calidad de salud? Simplemente porque saben que la salud es el don más importante que poseen y siguen sus revisiones periódicas y esto les permite detectar y curar problemas con tiempo suficiente.

 

¿Realmente crees que es tan difícil ir al médico una vez al año y hacerte unos análisis? ¿Te imaginas lo que te dirás a ti mismo  el día que realmente te encuentres mal y el médico te detecte una enfermedad que se hubiera podido prevenir o descubrir con suficiente tiempo para que no progresara? ¿Y que pensarán tus seres queridos?

 

Hoy en día tenemos la suerte de vivir más años que nuestros antecesores. ¡Disfrutemos de todas las cosas que nos da esta vida y vivámosla con bienestar y con calidad! Aprovechémonos de tantos avances científicos realizados en los últimos años que nos permiten detectar y curar enfermedades precozmente.

¡Quiérete un poco más! Por ti, por los tuyos, por todo aquello que te hace vivir intensamente…..¡Cuida a tu cuerpo! y fundamentalmente cuando vayas entrando en las últimas décadas de la vida…no te olvides de hacer ejercicio físico, haz una dieta sana y visita al médico una vez al año. No cuesta tanto…y te sentirás más satisfecho contigo mismo.